Histórico encuentro de la entidad gremial en la Región de Aysén (10 y 11 de mayo) promete dar cuenta de la situación de los cerezos y potenciales plantaciones según zona agroclimática.
En una iniciativa inédita y con la más firme convicción de darle un realce real y concreto a la producción de fruta en la Patagonia de nuestro país, FEDEFRUTA iniciará este año en la Región de Aysén, el décimo Ciclo de Encuentros Regionales para Productores Hortofrutícolas.
La iniciativa promete no sólo abordar en profundidad los diferentes aspectos técnicos y comerciales relacionados con la producción y exportación de fruta, sino que además, en el caso particular de Aysén, será la oportunidad para proyectar la ampliación de la matriz exportadora, analizando - según zonas agroclimáticas.- las distintas variables y aptitudes para incorporar nuevos cultivos frutales en la zona.
De esta manera, el jueves 10 y viernes 11 de mayo, los productores de Aysén podrán ser participes de dos jornadas sumamente intensas, donde participarán autoridades de la talla del Subsecretario de Agricultura, Alvaro Cruzat, la Intendenta de Aysén, Pilar Cuevas y connotados relatores nacionales, quienes expondrán acerca de la situación actual y perspectivas de la principal especie exportada de la zona; la cereza, y los manejos y experiencias en manejos para obtener fruta de calidad.
Al respecto, el presidente de FEDEFRUTA, Antonio Walker, destacó que “será una oportunidad para conocer y explorar nuevas alternativas de cultivos o variedades que podrían implementarse en la Patagonia chilena, abordar el manejo de plagas cuarentenarias y comunes del cultivo del cerezo y además conocer su situación actual y las perspectivas de exportación. La Patagonia tiene suelo, clima, y presenta más oportunidades que dificultades”, afirmó el personero gremial.
El evento que cuenta con el apoyo de la Dirección de Promoción de Exportaciones - ProChile y en esta oportunidad también con el INIA Tamel Aike, tendrá lugar en el Salón de Eventos Rancho Viejo, ubicado en José Miguel Carrera Nº 361, y es gratis para todos quienes deseen participar, previa inscripción al mail regionales@fedefruta.cl
Por otro lado, “se trata de charlas dictadas por asesores y profesionales con vasta trayectoria en el sector frutícola”, y que vale la pena participar, dado que con variedades de cosechas más tardías, la Región de Aysén ha adquirido cada vez una mayor relevancia en fruticultura de exportación. Hemos visto como durante los últimos años se ha propiciado un incipiente crecimiento productivo, permitiendo una extensión de la oferta chilena desde octubre hasta fines de enero”, apuntó Walker.
Fuente:Fedefruta
© 2024 Creado por AGRO 2.0. Tecnología de
¡Necesitas ser un miembro de AGRO 2.0 para añadir comentarios!
Participar en AGRO 2.0