La medida será aplicada específicamente en las comunas de Camiña, Huara, Pica y Pozo Almonte.
Con más de 120 comunas en emergencia agrícola en todo el país, la cartera del Agro ha destinado, en conjunto con los gobiernos regionales, más de 22 mil millones de pesos en ayuda exclusiva, sólo en esta temporada.
Producto de las intensas lluvias registradas en los sectores medios y altos de la Provincia del Tamarugal, en las cuales se han producido una serie de daños agrícolas y pecuarios, el ministro de Agricultura, Luis Mayol, decretó emergencia agrícola en las comunas de Camiña, Huara, Pica y Pozo Almonte, pertenecientes a la región de Tarapacá.
“Las emergencias agrícolas son estados de excepción, lo que significa que se recurre a solucionar los problemas inmediatos de las personas. Después viene la etapa de recuperación, que es un estudio más detallado de las pérdidas”, explicó el Secretario de Estado.
A la fecha, las precipitaciones han ocasionado daños en pérdida de cultivos por entrada del río a las chacras, arrastrando material y sedimento, pérdida del suelo agrícola, aterramiento de canales, ruptura total de bocatomas, daños en infraestructura de acumulación y defensas fluviales, entre otros.
Hasta la fecha, se han decretado, sólo en esta temporada, más de 120 comunas en emergencia agrícola en todo el país, por ello, la cartera del Agro ha destinado, en conjunto con los gobiernos regionales, más de 22 mil millones de pesos en ayuda exclusiva.
Fuente: Portal Frutícola| Elproductor.com
© 2024 Creado por AGRO 2.0. Tecnología de
¡Necesitas ser un miembro de AGRO 2.0 para añadir comentarios!
Participar en AGRO 2.0