La medida se sumará a lo dispuesto en su momento por el Senasa, Estados Unidos y México. "Es una gran noticia para las exportaciones de fruta en fresco", dijo Daniel Espinoza del Iscamen Zona Sur.
En unos días, cuando llegue la certificación escrita, los productores del Oasis Sur tendrán una excelente noticia para exportar principalmente fruta en fresco: Chile otorgará a esta zona de Mendoza la certificación de libre de mosca de los frutos, conocida también como Mosca del Mediterráneo. Medida que se sumará a lo que ya dispusieron el SENASA, Estados Unidos y México.
“Entre el 16 y el 20 de enero recibimos la visita de técnicos del Servicio Agrícola Ganadero (SAG) de Chile. Allí nos indicaron que aprobaban el plan y todas las medidas de seguridad que llevamos adelante. Por eso estamos contentos, pero lo estaremos mucho más cuando se reciba por escrito esta notificación. Una gran noticia para nuestros productores”, indicó Daniel Espinoza, supervisor de Operaciones del Iscamen en la Zona Sur.
“Es una gran noticia porque les permitirá a nuestros productores poder sacar fruta en fresco, principalmente, por los puertos chilenos hacia mercados asiáticos por ejemplo”, agregó el funcionario.
Fuente: Sitioandino.com
© 2024 Creado por AGRO 2.0. Tecnología de
¡Necesitas ser un miembro de AGRO 2.0 para añadir comentarios!
Participar en AGRO 2.0