El próximo martes 10 de julio termina el plazo del segundo llamado de la Secretaría Regional  Ministerial (Seremi) de Agricultura para que los productores de las 22 comunas de la Región que fueron decretadas en emergencia agrícola puedan solicitar apoyo que les permita enfrentar esta delicada situación.
Al respecto, se informó que podrán postular apicultores y ganaderos de éstas localidades, que no sean usuarios de Instituto de Desarrollo Agropecuario (Indap) y cuyos ingresos provengan de la actividad agrícola. La postulación se realizará, al igual que en el primer proceso, a través de la presentación de una declaración jurada en la que se especifique la situación del agricultor.
Según señaló el seremi de Agricultura, Mauricio Donoso, las declaraciones juradas serán entregadas y validadas por funcionarios de este organismo público especialmente destinados para estos efectos, cuya información “será cruzada con la base de datos de Indap para no generar duplicidad en la entrega de recursos y que así podamos ayudar a la mayor cantidad de agricultores posible”.
Para este segundo llamado, en la declaración jurada los apicultores sólo podrán solicitar azúcar, mientras que los ganaderos podrán recibir alimentación para los animales.
Los postulantes deberán adjuntar fotocopia de la cédula de identidad y del certificado de avalúo fiscal. En caso de personas jurídicas, deberán presentar además, el RUT, la fotocopia de la célula de identidad de su representante legal y de la personería, y del documento que acredite su personalidad jurídica.
FUENTE: El Tipógrafo
© 2024 Creado por AGRO 2.0. Tecnología de
¡Necesitas ser un miembro de AGRO 2.0 para añadir comentarios!
Participar en AGRO 2.0