La Bolsa de Valores de Sao Paulo, animada por la divulgación de perspectivas positivas para la economía brasileña, ha abierto hoy con una tendencia al alza y, tras cinco minutos de negocios, su índice Ibovespa subía un 0,15 por ciento, hasta 67.789 enteros.
La plaza paulista reaccionó con optimismo a la divulgación por parte del Banco Central de una encuesta en la que los economistas de los banco privados prevén que la tasa de intereses seguirá cayendo y que la inflación se mantendrá bajo control.
El Ibovespa, principal indicador del mercado bursátil brasileño, operaba a los cinco minutos de subastas 105 puntos por encima de los 67.684 enteros con que cerró el viernes, cuando bajó un 0,10 por ciento.
Las acciones del Ibovespa que más subían hoy en los primeros compases eran las ordinarias del productor agrícola V-Agro, que ganaban un 2,22 por ciento, seguidas por las ordinarias del conglomerado Hypermarcas (+1,81 por ciento) y por las preferenciales de la eléctrica Cesp (+1,75 por ciento).
El volumen financiero contratado en los primeros minutos de negocios era de 171,6 millones de reales (unos 94,9 millones de dólares) en 20.523 transacciones.
En el mercado de cambios, el real abrió con una depreciación del 0,45 por ciento frente al dólar, que era vendido a 1,808 reales.EFE
¡Necesitas ser un miembro de AGRO 2.0 para añadir comentarios!
Participar en AGRO 2.0