La Planta de Amoniaco y Urea, cuya construcción impulsa Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB), permitirá "ampliar el área de cultivo de 2,5 a 105 millones de hectáreas", según un boletín de la petrolera estatal.
"El agricultor promedio en Bolivia no emplea fertilizantes y consecuentemente no conoce las técnicas de su empleo, su manipulación y su efecto en los cultivos. Empleando urea, se incrementará la rentabilidad de los cultivos hasta en un 40% por hectárea. El efecto multiplicador de ésta condición generará mayores ingresos para los agricultores y la agroindustria en general", indica un informe proporciona do por los responsables del proyecto.
Según los especialistas de YPFB, esa mejora en la producción permitirá obtener productos agrícolas de mejor calidad, rentabilidad y nuevas inversiones en el sector privado industrial.
"Asimismo, permitirá promover el desarrollo endógeno de la agroindustria y la pecuaria en Bolivia, crear los polos de desarrollo petroquímico, generar fuentes de trabajo directas e indirectas, incrementar la capacidad de producción agrícola, generar ingreso de divisas al Tesoro, diversificar la cartera de negocios del gas natural, reducir la dependencia del negocio de la exportación de gas, promover y estimular la transferencia de tecnología", sostiene ese informe.
Según YPFB, esa planta tendrá una capacidad de producción de 650.000 toneladas anuales de urea, requerirá alrededor de 4.000 fuentes de empleo en la etapa de construcción, 350 operarios y 1.000 personas para la comercialización y distribución de la urea.
Esa planta comenzará a operar en el último trimestre del 2015.
FUENTE: FM Bolivia
© 2024 Creado por AGRO 2.0. Tecnología de
¡Necesitas ser un miembro de AGRO 2.0 para añadir comentarios!
Participar en AGRO 2.0