En los últimos años se está dando una importancia creciente a las normas sobre bienestar animal debido a la confluencia de tres factores fundamentales: mayor conocimiento de distintas disciplinas como son el comportamiento animal, la fisiología del estrés o el manejo correcto de los animales; la relación directa entre estos conocimientos y los niveles de producción estables y competitivos a medio y largo plazo; y una mayor concienciación social sobre las necesidades de los animales y un rechazo hacia abusos que se consideran intolerables, no justificados ni moral ni económicamente.
Por ello, una vez superados los problemas de abastecimiento en la Unión Europea (los cuales dieron lugar a métodos de producción bastante agresivos), se han empezado a fijar otros parámetros para cumplir conde acuerdo con las demandas sociales en el ámbito de la producción ganadera. Y uno de los parámetros cuya importancia crece cada año es el del bienestar animal.
La normativa existente sobre bienestar animal afecta a todas las fases de la producción, el transporte y el sacrificio. Esta normativa se elabora en diversos ámbitos: la Organización Mundial de Sanidad Animal, el Consejo de Europa, la Unión Europea y España. Dentro de España, existe normativa que es de aplicación en todo el territorio y también otra que sólo lo es en la Comunidad Autónoma que la promulga.
Para saber más sobre este tema pinche
aquí y podrá consultar de forma gratuita el artículo de Documenta en Ibercide. http://ibercide.ibercaja.es/documenta/documentos/informacion_documento.aspx?id=75456
¡Necesitas ser un miembro de AGRO 2.0 para añadir comentarios!
Participar en AGRO 2.0