El Ministerio de Agricultura, Ganadería y Abastecimiento de Brasil confirmó la suspensión de las importaciones de uva provenientes de Argentina debido a la presencia de la plaga brevipalpus chilensis, la cual no se encuentra en el país.
La plaga se detectó en un cargamento proveniente de Mendoza.
El vocero del Ministerio de Agricultura de Brasil, Marcos Giesteira, informó que se han creado una serie de requerimientos que el país deberá cumplir para volver a exportar la fruta: “Hay una posibilidad de que Brasil envíe una misión técnica a Argentina para verificar los controles que actualmente aplica en relación a la Brevipalpus chilensis”.
El Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria de Argentina (SENASA) informó a www.portalfruticola.com que las autoridades sanitarias de ambos países se encuentran actualmente en negociaciones para encontrar una solución. Declinaron opinar al respecto y entregar mayores detalles sobre el proceso hasta que éste haya finalizado.
En principio medios brasileros informaron que la medida regía también para Chile. Consultados por www.portalfruticola.com, el ministerio confirmó que la suspensión no era válida para el país. Al respecto detallaron que “la medida no incluye a Chile ya que el país cumple con un número de requerimientos fitosanitarios para exportar fruta a Brasil”.
Daniel Watanabe, gerente comercial de la empresa Grupo JD, explicó que si la suspensión continúa “los productores deberán buscar otros mercados y es difícil encontrarlos debido a los altos costos de producción y empaque en Argentina”.
Fuente: Portalfruticola
© 2024 Creado por AGRO 2.0. Tecnología de
¡Necesitas ser un miembro de AGRO 2.0 para añadir comentarios!
Participar en AGRO 2.0