La agrupación "Tareferos en lucha en la C.C.C" resolvió en asamblea realizada el pasado viernes 24 de febrero la entrega de un nuevo petitorio al gobierno provincial reiterando el reclamo de trabajo y la necesidad de instrumentar la emergencia agraria que atienda también la situación de los trabajadores rurales que quedan desocupados al borde de hambre y las enfermedades durante toda la inter zafra.
Con la presencia de un grupo importante de trabajadores, se remarcó la necesidad de la implementación de un subsidio de emergencia de $1.200 por 3 meses y la puesta en marcha en Oberá del Programa Argentina Trabaja.
En la asamblea se discutió además el precio para la cosecha de la zafra que viene. “Es necesario fijar un precio de $ 400 la cosecha de hoja verde, un precio que permita mejorar los ingresos de los pequeños productores”, destacaron al final.
También destacaron que muchas familias están pasando hambre por lo que es necesario un refuerzo alimentario de 1.000 módulos durante todo el año.
“Ahora todo esta muy caro y pedimos urgente una solución, hay 10 millones de pesos para el IPLYC y nosotros seguimos sufriendo la miseria" , decía María Núñez delegada de la agrupación.
Los tareferos no descartaron una medida de fuerza para hacer cumplir el petitorio. "En diciembre fuimos a Posadas y acampamos en la plaza, algo ganamos, como la tarjeta social y nuestra dignidad, pero también nos mintieron y cuando volvimos no cumplieron con todos los puntos, ahora queremos que el ministro del agro venga a Oberá y nos tenga en cuenta" remarcaron.
FUENTE: radiocataratas.com/
© 2024 Creado por AGRO 2.0. Tecnología de
¡Necesitas ser un miembro de AGRO 2.0 para añadir comentarios!
Participar en AGRO 2.0