La primera protesta nacional del agro del año será el 28 de marzo próximo cuando tamberos reclamen contra el alza del 20 por ciento en el precio de la leche cruda, con movilizaciones que incluirán presencia en usinas lácteas.
La nueva fecha fue decidida por la Mesa Nacional de Productores de Leche (MNPL) en la ciudad de Rafaela esta tarde.
El anuncio fue realizado en Expoagro por el titular de Federación Agraria Argentina (FAA), Eduardo Buzzi, durante la conferencia de prensa que brindaron los cuatro dirigentes de la Mesa de Enlace.
Rubén Ferrero, titular de Confederaciones Rurales Argentinas y originario de Rafaela, fustigó que "las decisiones sobre lechería se tomen en el despacho del secretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno".
Para Buzzi, es "vergonzoso el aumento de un 7 por ciento para la materia prima decidido días atrás" en referencia al aumento de la leche que estableció Moreno.
La protesta originaria de los tamberos iba a estar circunscripta a los productores de FAA el 14 de marzo, luego tomó vuelo nacional.
"Hoy la reunión de los tamberos es una movilización que incluirá protestas frente a usinas lácteas", dijo Buzzi.
El malestar de los productores para los dirigentes ruralistas termina inevitablemente en protesta, crecimiento de esta modalidad que fue discutida durante la rueda de prensa.
"O nos ponemos a la cabeza de las expresiones de los productores o los productores terminan con la cabeza de los dirigentes", señaló Carlos Garetto, presidente de Coninagro, mientras que la Mesa de Enlace se mostró unida durante la jornada inaugural de la muestra a campo abierto Expoagro
FUENTE: Noticias.terra.com.ar
© 2024 Creado por AGRO 2.0. Tecnología de
¡Necesitas ser un miembro de AGRO 2.0 para añadir comentarios!
Participar en AGRO 2.0