El Gobierno creó el Programa de Inclusión y Desarrollo Rural. La iniciativa apunta a promover “el desarrollo productivo con inclusión económica, social, política y cultural de los agricultores familiares, pequeños y medianos productores y comunidades de pueblos originarios”. El nuevo programa reemplazará dos iniciativas del Ministerio de Agricultura para el sector, como son el Programa Social Agropecuario y el Plan de Apoyo a los pequeños y medianos productores.
El programa que coordinará el ministro de Agricultura, Norberto Yauhar, tiene como objetivo “fortalecer los sistemas productivos con estrategias de diversificación que favorezcan la producción de bienes y servicios”, así como “el acceso y disponibilidad de alimentos en cantidad y calidad”. A su vez, según figura en la Resolución 334/2012 publicada en el Boletín Oficial, se intentará potenciar los procesos de agregado de valor en origen para promover la creación de empleo y la apropiación de la renta a nivel local.
En ese sentido, se promoverán estrategias de comercialización que acorten las distancias entre el productor y el consumidor. Por otro lado, el programa pretende “impulsar y favorecer el acceso a los recursos naturales y la seguridad en la tenencia de la tierra, con el fin de mejorar las condiciones de vida y arraigo”.
FUENTE: Página/12
¡Necesitas ser un miembro de AGRO 2.0 para añadir comentarios!
Participar en AGRO 2.0