El primer ministro chino Wen Jiabao, de visita en Argentina, prometió hoy impulsar la cooperación agrícola con Argentina para enriquecer la asociación estratégica bilateral.
Wen prometió lo anterior durante una reunión con funcionarios y representantes agrícolas argentinos en una granja cercana a Buenos Aires, la capital argentina.
China y Argentina son países ampliamente agrícolas y cada uno posee diferentes ventajas competitivas, dijo Wen.
Wen señaló que las industrias agrícolas de los dos países son altamente complementarias, dados los ricos recursos y las avanzadas tecnologías de Argentina y el enorme mercado potencial de China.
El comercio agrícola bilateral fue de unos 5.500 millones de dólares en 2011 y la mayoría de las exportaciones fueron de Argentina a China, según cifras aduanales chinas.
China está lista para ampliar el comercio agrícola con China y para aumentar la cooperación de beneficio mutuo en términos de inversión, estructura e investigación en el sector agrícola, dijo Wen.
Los funcionarios y representantes argentinos dijeron que la visita de Wen será un impulso poderoso para las relaciones bilaterales, en especial para la cooperación entre los sectores agrícolas.
La visita también traerá beneficios más tangibles para los dos países y consolidará aún más la amistad bilateral, dijeron.
FUENTE: Xinhua
© 2024 Creado por AGRO 2.0. Tecnología de
¡Necesitas ser un miembro de AGRO 2.0 para añadir comentarios!
Participar en AGRO 2.0