Cinco minutos de granizo intenso y seco afectaron una amplia zona de chacras en Cipolletti. Si bien la totalidad de los daños recién se podrán conocer en los próximos días, ayer muchos productores recorrieron preocupados sus parcelas ante la fuerza que registró el fenómeno meteorológico.
La presidenta de la Cámara de Productores de Cipolletti, Susana Álvarez, informó que el granizo "afectó una zona bastante extensa". Mencionó las chacras ubicadas a lo largo de la ruta 151 hacia el oeste como Cuatro Esquinas, La Llanada y las que están en el sector de los barrios Costa Norte y Costa Sur, entre otras.
Reconoció que la gravedad del daño comenzará a verse hoy cuando los golpes de la piedra sobre los frutos empiecen a notarse. Sin embargo ayer ya se podían ver peras y manzanas y ramas caídas en las zonas más castigadas.
El granizo, en algunos sectores con lluvia, se inició alrededor de las 15 y, con intensidad, duró alrededor de cinco minutos. "Fue realmente largo y muy seco" sobre todo en las chacras cipoleñas ubicadas a lo largo del río Neuquén, agregó Álvarez.
Fuente: Río Negro.
© 2024 Creado por AGRO 2.0. Tecnología de
¡Necesitas ser un miembro de AGRO 2.0 para añadir comentarios!
Participar en AGRO 2.0