El éxito agronómico y comercial esta vez le tocó a la uva blanca. En la chacra experimental del Ministerio del Campo comenzó la segunda cosecha de Victoria, una variedad de mesa con semilla plantada en octubre de 2008 junto con Red Globe, otro tipo también para consumo en fresco, que madura quince días más tarde, pero que ya deslumbra por su colorido rosado.
“Hay mucho interés por esta producción, que la estamos vendiendo inmediatamente de cortada”, reveló Alfredo Cartellone, responsable técnico de Sol Puntano, cuando El Diario de la República presenció el comienzo de esta valiosa recolección que va directo a las góndolas de las sucursales de Aiello Supermercados.
Los pintorescos y prolijos parrales que producen bajo malla antigranizo y riego por goteo muestran una calidad y cantidad de racimos que no dejan dudas que estas variedades de alto valor comercial pueden cultivarse en San Luis, con la garantía extra que la provincia goza de un elevado y reconocido estándar sanitario.
Pegado a Victoria hay un par de hileras con otra uva blanca de mesa de la variedad Superior que aún no produce y que es más interesante porque es sin semilla y comercialmente más atractiva. “El consumo de uva de mesa siempre es alto y al no haber producción local, la nuestra sale muy rápido además de ser una novedad para el puntano”, describió el ténico.
Fuente: Eldiariodelarepublica
© 2024 Creado por AGRO 2.0. Tecnología de
¡Necesitas ser un miembro de AGRO 2.0 para añadir comentarios!
Participar en AGRO 2.0