El Cinturón Hortícola de la provincia de Santa Fe alcanzó niveles de producción inéditos en la última cosecha gracias a la implementación del sistema de cultivos bajo cubierta.
Esta infraestructura permitió beneficiar a más de 380 pequeños productores con recursos destinados por la Secretaría de Desarrollo Rural y Agricultura Familiar, a cargo de Carla Campos Bilbao, a través de la Sociedad de Quinteros de Santa Fe.
Se dotaron de cubiertas de media sombra a más de 160 hectáreas de tierras sobre las que trabajan los pequeños productores hortícolas de la provincia. Sin esa asistencia, se alcanzó por primera vez una cosecha exitosa en la temporada estival.
La asistencia se canalizó por el Programa Nacional de Agricultura Periurbana, que aporta fondos en municipios de todo el país para fomentar la agricultura a pequeña escala en los alrededores de los grandes centros urbanos.
El proyecto concretado por la Sociedad de Quinteros con asistencia de la Nación permitió dar un salto a los cultivos de lechuga, acelga, achicoria, rúcula, remolacha y otras hortalizas.
FUENTE:
© 2024 Creado por AGRO 2.0. Tecnología de
¡Necesitas ser un miembro de AGRO 2.0 para añadir comentarios!
Participar en AGRO 2.0