AGRO 2.0

ARGENTINA. Firmas argentinas ofrecen comprar campos en Estados Unidos

Firmas inmobiliarias de Argentina y Estados Unidos comenzaron a ofrecer el servicio de compra de campos en zonas ricas y productivas del país del norte, tanto a inversores como a productores agropecuarios.

Tal es el caso de la inmobiliaria rural Nordheimer, donde ofrecen esta alternativa hace poco más de seis meses, luego de visitar el año pasado la exposición más importante para el agro que se realiza en ese país: el Farm Progress Show.

"Lo nuestro empezó cuando visitamos esa exposición y tomamos contacto con algunos intermediarios. Estamos haciendo esto con distintos brokers; todavía no vendimos, pero hay consultas de argentinos interesados", expresó Federico Nordheimer según informa La Nación.

Debido a las restricciones que existen hoy en día a la hora de conseguir dólares, quienes se muestran ávidos por esta alternativa parecen ser quienes ya poseen dinero en los Estados Unidos o tienen la oportunidad de tomar créditos para realizar una operación. En este sentido, el inversor puede acceder a tierras en las regiones más ricas de lo que se conoce como el medio oeste norteamericano o el Corn Belt (cinturón maicero), fuerte productor de soja y maíz; a excepción es el estado de Iowa, uno de los estados más productivos. donde rigen leyes respecto a la restricción de compra por parte de extranjeros.

Respecto a los valores, para el estado de Illinois (pegado a Iowa), el valor por hectárea promedia de 25 a 26 mil dólares, lo que costaría en Argentina una hectárea en la localidad de Pergamino. En Illinois, la superficie promedio de una explotación en producción ronda las 450 hectáreas. Es un estado con alta producción de maíz: allí se siembran más de 5 millones de hectáreas, lo que representa toda la superficie con este cereal en la Argentina e inclusive un poco más.

También se pueden comprar tierras, entre otras zonas, en Arkansas, Mississippi y Louisiana, los llamados Delta States, donde se pueden alcanzar productividades cercanas a las del corn belt , con rindes de entre 3500 y 4000 kilos por hectárea de soja y de 10.000 a 14.000 kilos de maíz, y donde el valor por hactárea puede rondar los 9 o 10 mil dólares, según informó Matty Pell, broker inmobiliaria del estado de Florida.

Pell destacó también que en los Estados Unidos "hay financiamiento de bancos para el 80% del costo de maquinarias y el 100% del capital de trabajo, y los gastos de comercialización totales, incluyendo el flete, están entre el 3 y el 5%, mientras que en la Argentina son del 20%", dijo.


FUENTE: Infocampo

Visitas: 27

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de AGRO 2.0 para añadir comentarios!

Participar en AGRO 2.0

Automatic translator

AGRO 2.0

Miembros

Visitas (desde 24-04-12)

Distintivo

Cargando…

© 2024   Creado por AGRO 2.0.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio