El 2011 fue un año en el cual ALL LEMON, el sello de calidad de los limones argentinos, enfatizó en su presencia internacional y reconocimiento en los diversos mercados internacionales. Con este propósito, All Lemon participó en diversas ferias de la agroindustria a nivel mundial tales como Fruit Logistica en Berlín, Asia Fruit Logistica en Hong Kong, World Food Moscow, Gulfood Dubai y Fruit Attraction en Madrid.
El equipo de ALL LEMON en Fruit Logistica 2011
Carlos Parravicini, Gerente General de Argenti Lemon, compañía miembro de All Lemon desde la creación del sello, afirma: “La presencia en Dubai fue muy interesante porque participamos también como expositores en conferencias donde pudimos explicar aún más cómo trabaja All Lemon y los beneficios que brinda para lograr éxito y confianza a los clientes.”
Para los socios de All Lemon, durante el año 2011 fue clave contar con el sello de calidad. Aunque fue una campaña muy difícil, con mercados retraídos y temerosos con la crisis instalada, la imposición del Certificado de Calidad ALL LEMON les permitió a sus socios salir airosos y confiados. “Nuestros asociados y sus limones demostraron una vez más ser los mejores en cada plaza que participaron”, sintetiza Parravicini.
Pallets de limones listos para ser exportados con el sello de calidad ALL LEMON
Cabe resaltar que durante el 2011 se intensificó la presencia de los limones argentinos en Países Árabes en gran medida por los esfuerzos de All Lemon y su enfoque en garantizar la excelente calidad de los limones provenientes de Argentina.
Para el año 2012, los socios de All Lemon desean lograr una mayor apertura hacia nuevos mercados tales como el Medio Oriente, Singapur, Malasia, Hong Kong e Indonesia. Los asociados a la organización tienen claro que deben continuar maximizando los criterios de calidad desarrollados y seguir apostando por un excelente servicio para lograr su objetivo de posicionarse en nuevos mercados y seguir cumpliendo a calidad a sus clientes actuales.
“All Lemon está trabajando fuertemente para mantener el concepto que va arraigándose, no sólo entre los importadores y destinatarios, sino también entre otras instituciones o grupos de productores de otros países que ven en All Lemon el objetivo para jerarquizar su producto. Los que estamos dentro de All Lemon conocemos del esfuerzo por hacerlo y del beneficio de enviar limones certificados. Empresas que aún no pertenecen al sello quieren formar parte – acaban de incorporarse tres nuevas compañías, con lo que ya sumamos 15 -, entendiendo que es el camino que les da más competitividad. Nuestro esfuerzo también es continuar incorporándolos. Es clave entender que no es lo mismo “limones argentinos” a Limones Argentinos con Certificado de Calidad All Lemon. El agregado de valor es tangible”, asegura el director de Argenti Lemon.
ALL LEMON
Las 15 compañías que forman All Lemon son: Argenti Lemon, Cauquén, Citrusvil, Citromax, F.G.F. Trapani, Frutucumán, Juan Sigstad SRL, La Moraleja, La Patria SRL, Latin Lemon, Ledesma, Moño Azul, Pablo Padilla, San Miguel y Univeg Expofrut Argentina.
La presencia de All Lemon en Fruit Logistica 2012 será muy importante e interesante porque el sello de calidad argentino cumple 2 años y va a festejarlo durante los días de feria en Berlín. “La mejor forma de hacer dicha celebración es mostrando que refuerzamos nuestro compromiso, que el trabajo en materia de calidad se cumplió en todo este tiempo, que continúa y que sigue creciendo,” expresa Parravicini en cuanto a los 2 años de All Lemon.
El sello de calidad argentino tendrá un stand propio, el A16, ubicado en el HALL 25, el cual contará con un diseño y una estética muy particulares y fuera de lo convencional. Habrá sorpresas, espectáculos que atraerán la atención de todos. “El año pasado el concepto fue el de una selección de fútbol, éramos 11 compañías, pero ahora que crecimos en número de miembros y cumplimos nuestras promesas, el concepto creativo es otro y redoblamos la apuesta. Nuestros clientes y el público van a estar fascinados, no tendrán dudas de que ALL LEMON es real”, concluye Carlos Parravicini.
Fecha de publicacion: 23/01/2012
¡Necesitas ser un miembro de AGRO 2.0 para añadir comentarios!
Participar en AGRO 2.0