El gobierno de Luis Beder Herrera decretó la urgencia a raíz de la crítica situación que atraviesa el sector a causa de la sequía.
El gobierno de La Rioja decretó la emergencia agropecuaria de la provincia a raíz de la crítica situación que atraviesa el sector, fundamentalmente por la sequía.
El gobernador Luis Beder Herrera firmó anteanoche el decreto con la declaración de la emergencia, luego de reunirse con el secretario de Ganadería provincial, Jorge Salomón, con personal de la Estación Experimental Agropecuaria del INTA de La Rioja, y con directivos de las sociedades rurales de Los Llanos, Chamical, Patquía y Castro Barros.
La medida comprende a los departamentos General San Martín, Rosario Vera Peñaloza, General Ocampo, General Belgrano, General Angel Vicente Peñaloza, Chamical, General Juan Facundo Quiroga, Independencia, Capital y Castro Barros.
En la reunión, el gobernador y el secretario de Ganadería evaluaron un informe presentado por el INTA en el que el organismo advirtió que la “situación en la provincia es crítica, especialmente en los departamentos Capital, Chamical, Olta, General Belgrano y Ocampo”.
A partir de la declaración de la emergencia, La Rioja buscará renovar la vigencia de la ley nacional de emergencia agropecuaria. Salomón adelantó que a partir de este decreto La Rioja renueva la vigencia de la emergencia declarada en agosto de 2011 y adelantó que desde ahora comenzará a realizarse la “descarga” de los campos mediante “el retiro de animales hacia zonas de pastaje y la recuperación de los vientres para mejorar los índices de preñez del año siguiente”.
Ante la gravedad de la situación por la sequía que afecta a varios distritos del país, el ministro de Agricultura, Norberto Yauhar, recibirá hoy a los representantes de la Mesa de Enlace, en lo que será la tercera reunión de la Comisión de Emergencia Agropecuaria, para analizar el problema.
© 2024 Creado por AGRO 2.0. Tecnología de
¡Necesitas ser un miembro de AGRO 2.0 para añadir comentarios!
Participar en AGRO 2.0