El titular de esa cartera, Norberto Yauhar, y el presidente de la Federación Argentina de la Industria Molinera (FAIM), Diego Cifarelli, mantuvieron un encuentro en el que plantearon que "la Argentina pase de ser el tercer exportador mundial de harina de trigo a ocupar el primer lugar". “Actualmente trabajamos 16 días por mes para el mercado interno, y solo tres para la comercialización externa, con lo cual el sector puede potenciar la capacidad instalada para aumentar el procesamiento con destino a exportación”, aseguró Cifarelli.
Durante la reunión, Cifarelli afirmó que “la Argentina es actualmente el tercer exportador de harina de trigo a nivel mundial, pero nuestra molinería tiene todas las herramientas para pasar a ser los primeros, por la calidad de nuestra producción y por todas las inversiones realizadas que nos permitieron contar con tecnología de punta en el procesamiento del grano”.
En tanto, Yauhar explicó que “la Argentina esta llevando adelante una ofensiva comercial para buscar nuevos mercados en regiones que han incorporado una importante demanda, y a los cuales nuestro país puede llegar con alimentos terminados, potenciando así a la industria nacional en base a la política de agregar valor en origen”.
En este sentido, Cifarelli consideró que la gestión del ministro Yauhar para habilitar el ingreso de productos a Emiratos Árabes Unidos, y de ahí abastecer a los demás países de la región, “es un hecho histórico que el sector va a aprovechar al máximo, porque nos posibilita poner mercadería casi sin aranceles y de ahí trasladarla a otros destinos”.
FUENTE: Pagina12
© 2024 Creado por AGRO 2.0. Tecnología de
¡Necesitas ser un miembro de AGRO 2.0 para añadir comentarios!
Participar en AGRO 2.0