Los bienes agrícolas peruanos como uvas frescas entre otros productos, se verán beneficiados por el Tratado de Libre Comercio (TLC) con Tailandia, según se informó en el último semanario Nº 643 de la Sociedad de Comercio Exterior (ComexPerú).
De esta forma, se resalta que continúan ingresando nuevos productos al mercado tailandés, como lo hicieron el jugo y la pulpa de mango durante el 2011. Por ello, a pesar de que los productos no tradicionales representan solo el 12% de los envíos, tienen una gran oportunidad tras la reducción de aranceles por la entrada en vigencia del acuerdo comercial.
Asimismo, se observa gran potencial en algunos productos no tradicionales como las uvas frescas, los globitos, calamares y potas, la harina, el polvo y los pellets de crustáceos, los pulpos congelados y el carmín de cochinilla, que muestran un crecimiento considerable en los últimos años.
Los principales productos enviados fueron: uvas frescas (82,4% de participación), jugo de mango (5,1%) y tara en polvo (4,1%), que registraron un crecimiento de 154,6%, 0% (producto nuevo) y 100,2%, respectivamente.
© 2024 Creado por AGRO 2.0. Tecnología de
¡Necesitas ser un miembro de AGRO 2.0 para añadir comentarios!
Participar en AGRO 2.0