Como región, Oriente Medio tiene que importar la mayor parte de sus productos, y por esa razón, como opina, Yalda Bidshahri, de Yalda Trading, la demanda se mantiene sólida.
“El mercado para las importaciones hortofrutícolas está creciendo en la región, y la competencia está en alza debido a que cada vez emergen más empresas", explica Bidshahri. Establecida desde hace más de veinte años en Dubái, Yalda importa una amplia variedad de productos de muchos países de todo el mundo. Su surtido de frutas y hortalizas incluye bananas, manzanas, naranjas, kiwis, fresas, piñas, chiles, brécol, lechuga y pepinos de más de cincuenta países. Este surtido de productos se está ampliando, según Bidshahri, porque la demanda se ha mantenido sólida.
“El consumo de frutas y hortalizas en Oriente Medio siempre ha sido alto", continúa Bidshahri. “Y debido a que la producción nacional es insifuciente para satisfacer la demanda de la población, siempre existirá una gran dependencia de la importación de alimentos". Ese tipo de mercado ha permitido a Yalda expandirse continuamente en lo referente al número de productos que importan, las regiones de las que se abastecen de productos y sus sucursales.
“Actualmente nos encontramos en el proceso de establecimiento de nuestras sucursales en Filipinas para un suministro más directo de bananas, que hasta ahora es uno de nuestros productos principales", explica Bidshahri. Tienen previsto además ampliar el suministro de manzanas, kiwis y uvas de Chile. La extensa selección de productos está funcionando bien en el mercado, y Bidshahri señala que su servicio de atención al consumidor los convierte en una opción todavía más atractiva para los minoristas de la región.
“Hemos logrado ganarnos una fuerte reputación para nuestra empresa mediante el establecimiento de puntos de referencia de calidad", asegura Bidshahri. “Nuestro objetivo es convertirnos en la empresa con más renombre en cuanto a importación, exportación y suministro de frutas y hortalizas frescas en la región".
¡Necesitas ser un miembro de AGRO 2.0 para añadir comentarios!
Participar en AGRO 2.0