A lo largo de la historia agrícola del sureste Español, el agricultor ha sabido adaptarse a las exigencias del mercado .
Con más de 15.000 hectáreas, el tomate supone el cultivo más importante en esta zona geográfica, y al igual que otros cultivos, las variedades han ido adaptándose a las necesidades climáticas, de incidencia de plagas, de tipo de infraestructuras y de necesidades de mercado. Y todo esto, como no, consiguiendo un producto de calidad de sabor y con posibilidad de llegar a cualquier mercado nacional, europeo y otras partes del mundo.
Con más de 5.000 hectáreas destinadas al cultivo de variedades de tomate tipo rama (calibres M-G, con posibilidades de recolecciones en ramillete o en suelto) hace que sea el sector más importante dentro de las distintas tipologías de tomate. Para estas necesidades Top Seeds Ibérica inicia la campaña de otoño con dos variedades: Gold Era y Top Atila.
Respecto a Gold Era es una variedad de tomate tipo rama G para recolecciones en ramillete y excelente comportamiento y calibre para recolección en suelto. Fruto de color rojo intenso, de buen sabor (+ 6 brix), y dureza.
Su planta es fuerte de entrenudo corto, con excelente desarrollo en bajas temperaturas y altas humedades, con buen comportamiento frente a botritys, apta para desarrollar ciclo largos o semi-largos con siembras a partir del 10 de agosto. Esta variedad está destinada para mercados de rama que necesitan un plus de calibre, no tan exigentes en uniformidad de ramillete. Gold Era aporta altos brix incluso en pintón. Resistencias: TMV, F, F2, V, N, Oi, Lt y Ty.
Para los mercados de tomate rama más exigentes, Top Seeds Ibérica inicia la campaña con su variedad Top Atila. Después de los magníficos resultados conseguidos en esta campaña, el equipo de Top Seeds espera que este sea el año de consolidación de esta variedad de rama hecha deseo en Almería.
Top Atila es una variedad de tomate tipo rama de calibre M-G con una formación de ramillete perfecta con un raqui muy potente que le transfiere una seguridad para su recolección en rama y un aumento de vida tras el corte. Su fruto trilocular de forma globosa, junto a su color rojo intenso y homogéneo, sin manchados y con buen comportamiento frente al cracking, hace de la variedad apta para su recolección en suelto que gracias a su gran dureza le permite viajar a los mercados más lejanos y exigentes de Europa, manteniendo sus características de calidad.
Se trata de una variedad de planta fuerte, de porte cerrado, entrenudo corto, buen comportamiento ante el frío y aguas de mala calidad, apta para hacer ciclos largos con siembras recomendadas a partir del 10 de agosto. Es resistente a TMV, F, F2, V, Sw y Ty. Al igual que otras variedades del grupo de tomates de Top Seeds, el sabor de Top Atila lleva registrado la marca de la casa.
Top Seeds Ibérica apunta que frente a la competencia, el sector almeriense de preocuparse en realizar un esfuerzo conjunto para encontrar productos y variedades que aumenten rendimientos para el agricultor, capaces de resistir los problemas climáticos y de incidencia de plagas o patógenos típicos de esta zona, que sean capaces de conservar sus propiedades organolépticas en los mercados más exigentes.
Fuente: elalmeria
© 2024 Creado por AGRO 2.0. Tecnología de
¡Necesitas ser un miembro de AGRO 2.0 para añadir comentarios!
Participar en AGRO 2.0