Le Minh Duc, director del Departamento de Agricultura y Desarrollo Rural en la provincia vietnamita de Long An, dijo el 27 de abril que los agricultores de pitaya están cosechando enormes beneficios del cultivo de la fruta.
Una hectárea de pitayas genera entre 400 y 500 millones de dongs (14.738-18.423 euros); como resultado, más agricultores han ampliado la superficie para cultivar la fruta.
El aspecto negativo es que el 80 por ciento del volumen se consume en el mercado chino, que se mantiene inestable e incierto.
Las provincias de Delta del Mekong de Long An y Tien Giang son las que cuentan con más tierra de cultivo destinada al cultivo de pitaya, más de 5.000 hectáreas.
Recientemente, los agricultores han cosechado enormes beneficios gracias al uso de lámparas sobre las plantas para estimular la floración temprana.
Sin embargo, los dirigentes de las dos provincias anteriores han pedido a los agricultores que no amplíen la tierra de cultivo dedicada a la pitaya y que se centren en aumentar el rendimiento, la calidad y conseguir precios constantes para incrementar tanto la competitividad como los beneficios, y al mismo tiempo buscar nuevos mercados en lugar de depender tanto del mercado chino.
Fuente: saigon-gpdaily.com.vn
© 2024 Creado por AGRO 2.0. Tecnología de
¡Necesitas ser un miembro de AGRO 2.0 para añadir comentarios!
Participar en AGRO 2.0