El ministro de Agricultura y Tierras Yvan Gil se presentó en la asamblea de Fedeagro en Lara como una muestra del proceso de diálogo que se quiere el Gobierno con el sector privado.
Compartió mesa con personalidades empresariales como Manuel Cipriano Heredia, presidente de Fedenaga, el presidente de Fedecámaras, Jorge Botti, el nuevo presidente de Fedeagro, Antonio Pestana, y el ex presidente de Fedeagro, Pedro Rivas.
Gil dijo que el Gobierno ha mantenido el diálogo y que muestra de ello han sido los indicadores de crecimiento registrados en los rubros con respecto a 1998, "parte del esfuerzo que han hecho los productores pequeño y grandes", dijo Gil.
"El presidente ha anunciado una intensificación del diálogo entre sector productivo y privado en función de dar todas las facilidades para todo aquel que quiera producir", señaló Gil y agregó que el reto es que se llegue a abastecer con producción nacional el 90% del consumo en 2019.
Con respecto a la propuesta de Fedeagro de implementar el uso de transgénicos para incrementar la producción de maíz en 25% de un ciclo productivo a otro, Gil dijo que el Gobierno ha tenido una política de "cautela" sobre estos productos.
"A pesar de que no están taxativamente prohibido, nosotros estamos en el protocolo de Cartagena que establece el procedimiento del inicio de las investigaciones, pero vamos a evaluar sus efectos en la salud y la producción. La posición sobre el uso de transgénicos no puede ser tan simplista en limitarse sólo en el tema productivo", dijo.
Indicó que el Gobierno espera mayor inversión de los productores en sus cultivos y fincas y que la producción de Agropatria está en buenas condiciones. Además, apuntó que
se están revisando los precios de las cosechas de rubros fundamentales.
fuente elmundo
¡Necesitas ser un miembro de AGRO 2.0 para añadir comentarios!
Participar en AGRO 2.0