El tomate bajó bastante de precio y es prácticamente -junto con la cebolla- el vegetal más barato que exhiben los comerciantes en el mercado municipal de Puerto La Cruz.
El tomate es un alimento nutritivo que posee una escasa cantidad de calorías. La mayor parte de su fruta contiene agua e hidrato de carbono.
En el mercado porteño se puede conseguir entre 8 y 10 bolívares el kilo, pero si se va después del mediodía, es probable que los carretilleros lo vendan a Bs 5 el kg.
Muchos de los vendedores optan por ofrecer kilo y medio de tomate por 10 bolivares, pues comentan que así lo venden más rápido.
Para la señora Yansir Terán, quien lleva más de seis años vendiendo en el mercado municipal, el aumento en el precio de los alimentos no es culpa de los expendedores, sino de los camioneros que les proveen el producto.
Para ella es ilógico que suban los costos sólo porque no es temproada de lluvias. Muchos de los proveedores traen el tomate de Urica, municipio Freites.
Al joven Wilmer Martínez le parece un abuso que semanalmente aumenten los precios de los productos. Asegura que ya no se puede ni comer.
Buscando la economía
“De todo lo que compré, lo único que conseguí barato fue el tomate a 5 bolívares, y eso porque caminé bastante. No trabajo y tengo que buscar la economía”, comentó la señora Felipa Aponte.
Otras de las verduras que se pueden ubicar en el mercado a precios accesibles y con ofertas son la cebolla, entre 10 y 16 bolívares por kilo, y la papa en Bs 15.
fuente eltiempo
© 2024 Creado por AGRO 2.0. Tecnología de
¡Necesitas ser un miembro de AGRO 2.0 para añadir comentarios!
Participar en AGRO 2.0