El ministro de Agricultura y Tierras, Juan Carlos Loyo, informó que en 2012 la producción de tomates para consumo fresco cerró con 168 mil toneladas.
Durante un recorrido por las unidades de producción en el estado Lara, señaló que inspeccionaron la cadena de distribución de ese producto, y lograron identificar siete intermediarios, situación que incide en el alza de los precios al consumidor.
Señaló que analizarán la situación para buscar la manera en que esa intermediación no afecte los precios finales del tomate.
"Esta situación la estamos analizando y evaluando para planificar bien y así combatir la inflación y la especulación", apuntó el titular del despacho de Agricultura y Tierras.
Loyo exhortó a los campesinos del estado Lara a organizarse y ser eficientes para elevar la producción agrícola en esa región.
Informó que se creará una comisión estratégica en el municipio Morán, en Lara, para planificar la producción de hortalizas.
El funcionario dejó claro a los productores que estaban en el acto que se realizó el pasado sábado en la entidad, que "la Gran Misión AgroVenezuela no se trata solamente de financiamientos sino que aborda planes estratégicos para transformar los problemas estructurales, y por tal motivo, se tiene que cuidar hasta el último detalle".
Fuente: Freshplaza
© 2024 Creado por AGRO 2.0. Tecnología de
¡Necesitas ser un miembro de AGRO 2.0 para añadir comentarios!
Participar en AGRO 2.0