AGRO 2.0

AGRO20 VENEZUELA En crisis producción de alimentos para sector agropecuario

Protinal Proagro, industria procesadora de alimentos balanceados para animales (ABA), advierte sobre la critica situación en que se encuentra la empresa por falta de materia prima para la elaboración del producto para atender al sector agropecuario nacional y mantener a sus propias aves (gallinas progenitores, reproductoras y pollos de engorde) así como al ganado.

La empresa señaló, a través de un comunicado de prensa, que han establecido equipos de trabajo con el Ministerio de Alimentación y la Superintendencia Nacional de Silos (SADA) y, aunque les asignaron los certificados de no producción y las licencias de importación para materias primas, "a la fecha no se han liquidado las divisas necesarias para seguir operando".

La empresa asegura que la cosecha nacional fue adquirida y procesada.

"En estos momentos no contamos con maíz, grasa y soya, entre otros insumos indispensables para elaborar el alimento que consumen las aves".

Protinal Proagro manifestó su preocupación, pues si no se soluciona el problema de la materia prima para la elaboración de alimentos concentrados, se verán obligados a sacrificar a los animales de cría.

"Hacemos un llamado urgente al Órgano Superior para la Optimización de las Divisas a unirse al equipo de trabajo y a liquidar las divisas requeridas por el sector", afirman en el comunicado.

Destacan la importancia que tiene la asignación oportuna de divisas para importas los insumos para el cuidado de animales vivos.

Protinal Proagro además agrupa a 5 mil 500 productores avícolas, en 14 estados del país, que trabajan en granjas, incubadoras, plantas procesadoras de alimentos, beneficiadoras de pollo, derivados y subproductos. Además genera 60 mil empleos indirectos.

En contexto

Las importaciones de materias primas dirigidas para la producción de alimentos balanceados para animales disminuyeron significativamente en 2012.

De acuerdo con la Memoria y Cuenta del Ministerio de Alimentación, el año pasado se importaron 180 mil toneladas de maíz amarillo, es decir, 56,31% menos que en 2011.

Las cifras de comercio exterior del Instituto Nacional de Estadística no reflejan importaciones de sorgo durante 2012. Por otra parte, la producción del cereal creció 3% el año pasado, y se cosecharon 506 mil 222 toneladas, según reveló el Ministerio de Agricultura y Tierras.

fuente eluniversal

Visitas: 37

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de AGRO 2.0 para añadir comentarios!

Participar en AGRO 2.0

Automatic translator

AGRO 2.0

Miembros

Visitas (desde 24-04-12)

Distintivo

Cargando…

© 2024   Creado por AGRO 2.0.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio