El ministro de Agricultura y Tierras, Juan Carlos Loyo, emitió dos resoluciones para permitir que el Banco de Venezuela aumente el financiamiento que entrega a Agropatria y Pdvsa Agrícola.
La medida permite que la principal entidad financiera del Estado pueda inyectarle créditos a estas instituciones por un monto que supere 5% del total de préstamos que destina al sector agrícola.
El monto de los préstamos que podrán superar este límite establecido en la Ley de Crédito Agrícola, en el caso de Agropatria, es de 500 millones de bolívares.
El exceso de préstamos que podrá ser inyectado a Pdvsa Agrícola podrá alcanzar hasta 2 mil 773 millones.
Segunda oportunidad
Es la segunda vez que el Gobierno da auxilio financiero a la comercializadora de insumos agrícolas Agropatria.
En diciembre de 2011, el ex presidente Hugo Chávez le aprobó, en calidad de préstamo, 300 millones de dólares para reflotar a Agropatria, recursos que tenían que ser reembolsados en 12 meses.
El presidente de Agropatria y viceministro de Agricultura y Tierras, Yván Gil no informó si la estatal generó ingresos para cancelar dicho préstamo. De hecho, en la Memoria y Cuenta del Ministerio de Agricultura y Tierras de 2012 no se hace mención sobre la gestión de Agropatria y mucho menos de la situación financiera de la estatal.
Mientras tanto la red de tiendas Agropatria, otrora Agroisleña, ha sido señalada de no contar con los insumos suficientes para atender los requerimientos de los productores, de cara al próximo ciclo de siembra que inicia a principios de abril.
fuente eluniversal
© 2024 Creado por AGRO 2.0. Tecnología de
¡Necesitas ser un miembro de AGRO 2.0 para añadir comentarios!
Participar en AGRO 2.0