La caída durará hasta la primera mitad del 2014 pero hay perspectivas a la alza, a largo plazo, eso sí.
La soja es uno de los principales productos en los que se basa la exportación uruguaya, sin embargo durante este año el precio sufrirá una gran caída internacional, de la mano de un importante incremento de la oferta a nivel global. Sin embargo, y al igual que el precio del resto de los alimentos, ha subido y están alcanzando máximos históricos.
Según Dominic Schnider, jefe de materias primas y clases de activos alternativos a nivel global del banco suizo UBS Wealth Management, el dinamismo de la economía china y su urbanización garantizan la continuidad del aumento en el precio de los granos y la carne en el largo plazo.
Las perspectivas para las materias primas agrícolas según Dominic es que el mercado, durante cortos plazos, muestra que los precios van a caer, porque en Argentina y Brasil va a haber una producción muy alta, lo cual ejercerá una presión sobre los precios importante. Esto se debe a que la demanda no es tan fuerte como para asegurar que el precio se mantenga, para que esto fuese posible China debería aumentar su demanda a unos 4 o 5 millones de toneladas de soja este mismo año, sin embargo, aunque fuese así no sería suficiente para evitar la caída.
La tendencia de los precios a la baja se mantendrá durante los seis primeros meses de 2014, pero a partir de ahí se especula que se recuperará.
Fuente: El Observador
© 2024 Creado por AGRO 2.0. Tecnología de
¡Necesitas ser un miembro de AGRO 2.0 para añadir comentarios!
Participar en AGRO 2.0