Las industrias frigoríficas y los productores invernadores ganaderos pulsean fuerte por los precios de las haciendas para faena. Los primeros proponen precios que en caso de aceptarse profundizarían la baja de la última semana y desde el otro lado no se aceptan estas cifras por considerarlas insuficientes.
Esta situación cortó el flujo de la oferta de ganado gordo hacia las plantas industriales, que vienen con un fuerte ritmo semanal de faena. El consignatario Gustavo Basso señaló que en el comienzo de esta semana los frigoríficos proponían US$ 3,75 por kilo de novillo en cuarta balanza (a la carne) y US$ 3,55 para las vacas gordas.
El empresario consideró que serán dos los factores que determinarán el futuro inmediato del mercado del ganado gordo. Por un lado el clima, que podrá presionar a los productores para que apuren los negocios en caso de que lleguen los fríos y perjudiquen el estado corporal de los ganados; y por otro la urgencia que tengan las industrias de abastecerse de materia prima –cabe recordar que en este momento están trabajando las cuadrillas Kosher–.
Es un tema de estrategia de libre mercado, siempre el que quiere comprar lo quiere hacer al menor precio posible y, por otro lado, el que vender quiere lograr el mayor precio, concluyó.
Fuente: El Observador
© 2025 Creado por AGRO 2.0. Tecnología de
¡Necesitas ser un miembro de AGRO 2.0 para añadir comentarios!
Participar en AGRO 2.0