El MGAP presentó oficialmente la iniciativa destinada a sistemas agropecuarios no forestales, principalmente aquellos de características familiares y de mediano porte: no deberá exceder las 1.250 has. Coneat 100, y a la fecha deben tener menos del 8% de la superficie plantada con bosques artificiales.
El sistema apunta también a integrar a los productores en forma cooperativa, para alcanzar con mayor probabilidad las escalas para la etapa de implantación y comercialización.
Según el plan , los solicitantes de los beneficios crediticios, deberán ser grupos no menores a cinco productores, que vivan en un radio de hasta 30 quilómetros, o cinco productores que compartan un mismo predio. Deberá haber un 70% mínimo de “productores familiares” en el grupo y el resto ser de mediano porte.
El plan recibirá hasta U$S8.000 no reembolsables para cubrir el 50% de los costos, para cuya determinación será obligatoria la contratación de un egresado de ciencias agrarias, para el que se fijó de antemano un arancel de U$S300 por emprendimiento.
La intención del MGAP, es diversificar la producción además de implantar más abrigo y sombra para los rodeos, sumado a los beneficios de madera y leña, e incluso la incorporación de los productores a las cadenas agroforestales existentes.
Cada unidad productiva deberá plantar al menos 10 has., sin superar el 8% del total del predio, y los técnicos valorarán particularmente para el aporte, la homogeneidad de especies y productos.
fuente lared21
© 2024 Creado por AGRO 2.0. Tecnología de
¡Necesitas ser un miembro de AGRO 2.0 para añadir comentarios!
Participar en AGRO 2.0