A pesar de que las relativas bajas temperaturas que se registraron a partir del martes, que afectaron la comercialización de algunas de frutas y hortalizas estacionales -aquellas cuyo consumo está directamente relacionado al calor veraniego- se registró una fuerte demanda de frutas y hortalizas de calidad superior, según informó un reporte semanal del Mercado Modelo de Uruguay.
En las manzanas, lo más destacado en la oferta fue la finalización de la mayoría de las partidas nacionales de manzana de cámara de atmósfera controlada, así como gran parte de las de origen importado.
En lo que se refiere a las sandías en un escenario de mayores ingresos y una demanda retraída por la baja en la temperatura ambiente, los precios operaron levemente a la baja.
A su vez, las cotizaciones de los tomates evolucionaron a la baja en un escenario de gran dispersión de precios, la cual se vio acentuada para los productos procedentes del norte del país. Este producto presenta algunos problemas de calidad derivados de las altas temperaturas a las que está sometido el fruto en su desarrollo y posterior transporte.
La colocación al cierre de la semana fue ágil fundamentalmente para las partidas con calidad superior, según el informe del Mercado Modelo.
Los precios del morrón rojo y verde presionaron al alza en un escenario de muy escasa oferta de producto. La colocación de ambos productos fue ágil en aquellos casos en que se trataba de partidas con calidad superior.
Fuente: Freshplaza
© 2024 Creado por AGRO 2.0. Tecnología de
¡Necesitas ser un miembro de AGRO 2.0 para añadir comentarios!
Participar en AGRO 2.0