La mayor inquietud, explicó Fernanda Maldonado, representante de la FR en la Comisión Honoraria de Seguridad Rural, pasa porque desde el sector se está sumamente disconforme con el tratamiento que hace la Justicia a este tipo de casos.
“Los ganaderos creen que a nivel judicial no se aplica la Ley con la misma rigurosidad y efectividad que en delitos ocurridos en las ciudades. Esto los desestimula a la hora de presentar las denuncias correspondientes, dado que sienten que las mismas luego no tienen los resultados que esperan”, sostuvo.
El presidente de la SCJ recibió el planteo, e informó que éste sería trasladado a los demás integrantes de la corporación, al tiempo que se comprometió a mantener contactos fluidos con los representantes de las gremiales agropecuarias de ahora en más.
“Ruibal Pino nos informó que cuando se reciben inquietudes sobre el accionar de determinados jueces, si es que se considera que estos aplican mal el derecho, la institución investiga su accionar”, afirmó Maldonado.
“De todas formas no era la intención de nuestro planteo. Si bien mencionamos algunos casos concretos, fue para ejemplificar algo que ocurre a nivel global, y no para hacer foco en ellos solamente”, agregó.
En la reunión también se invito a que representantes de la SCJ participen el sábado 18 de mayo, en horas de la mañana, de una reunión por el tema seguridad rural que se mantendrá durante el desarrollo del Congreso de la Federación Rural.
Este, que tendrá lugar en Cerro Largo tendrá en la seguridad en el campo a uno de sus principales tópicos junto a competitividad, minería de gran porte y educación.
En la citada reunión participarán representantes del Ministerio del Interior (MI), del Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca (MGAP), así como integrantes de las distintas federadas que componen la FR.
¡Necesitas ser un miembro de AGRO 2.0 para añadir comentarios!
Participar en AGRO 2.0