El Poder Ejecutivo de Urugua aprobó por decreto un régimen especial de subsidio por desempleo para los trabajadores que se vieron afectados por el temporal del pasado 24 de enero. Este subsidio acogerá a todos los trabajadores de fruticultura, horticultura, citicultura, avicultura y viveros.
El régimen amparará durante 12 meses la despreocupación por casual de suspensión parcial. En 30 días los trabajadores deberán presentarse después de la publicación del decreto para habilitar el beneficio de la configuración de la causal.
El régimen aprobado comprenderá solamente a los trabajadores que a causa del temporal del 24 de enero vieron reducida la cantidad de jornadas de labor en cuatro días al mes, como mínimo, y ocho días como máximo.
Para acceder al beneficio deberá haberse computado nueve meses de trabajo, continuos o discontinuos, o 225 jornales para una o varias empresas en los 30 meses inmediatamente anteriores a la configuración de la causal. En el caso de trabajadores con remuneración variable, además, deberá haberse percibido, por lo menos, el equivalente a nueve Bases de Prestaciones y Contribuciones durante el referido lapso.
Quienes por incorporarse a una empresa no comprendida en lo establecido en el artículo 1 del decreto dejaren de percibir el subsidio especial mencionado, podrán volver a disfrutar del referido subsidio al cesar dicha actividad, con el saldo que reste hasta agotar el máximo previsto.
Fuente: Elobservador.com.uy
© 2024 Creado por AGRO 2.0. Tecnología de
¡Necesitas ser un miembro de AGRO 2.0 para añadir comentarios!
Participar en AGRO 2.0