Hace tiempo que se conoce que los componentes presentes en las algas marinas actúan como fertilizantes que ayudan al crecimiento de las plantas. A medida que la investigación estudia los efectos de las algas en el crecimiento de las plantas, van surgiendo resultados prometedores que ponen de relieve los muchos beneficios de su uso en la agricultura.
Acadian Seaplants lleva más de 30 años procesando algas para su uso en diversas industrias, como insumos vegetales, alimentación animal, cultivo de verduras marinas e ingredientes funcionales derivados de especies seleccionadas de plantas marinas. La dedicada investigación realizada en Acadian Seaplants desde la década de los 90 ha proporcionado interesantes conocimientos sobre los beneficios de las algas para el sector hortícola.
“Todavía no lo sabemos todo sobre las algas marinas", asegura Jeff Norrie, científico de investigación agrícola de Acadian. "Contamos con un programa de investigación activo que no cesa de identificar nuevos beneficios". Su colaboración con instituciones de investigación mundiales ayuda a convertir esas investigaciones en un nuevo potencial para sus productos y a dar con nuevas aplicaciones.
“Las imágenes secuenciales que muestran los efectos de nuestros productos en el crecimiento de las plantas demostraron que nuestro extracto generaba más crecimiento radicular lateral en las plantas". Norrie había comercializado el producto como extracto que estimulaba el crecimiento, de forma similar a un fertilizante. Después de los experimentos mediante el uso de imágenes secuenciales, Acadian se dio cuenta de que su extracto de algas marinas también ayudaba a estimular la generación de raíces y el crecimiento.
© 2024 Creado por AGRO 2.0. Tecnología de
¡Necesitas ser un miembro de AGRO 2.0 para añadir comentarios!
Participar en AGRO 2.0