AGRO 2.0

Las patatas no sólo sirven para comer, sino también para vestir. Una empresa de origen ovetense se ha atrevido a transformar la fécula del tubérculo en un plástico vegetal que además de proteger de la lluvia contribuye a cuidar el medio ambiente. El último modelo, un impermeable con una futurista capucha y un estampado de ramas de árbol, será presentado el sábado en el Museo del Traje de Madrid, de la mano de su diseñadora, Leyre Valiente, y la firma Equilicuá.


El impermeable tiene más ingredientes que lo hacen único. La capucha está confeccionada a base de fibra de maíz y mimbre, y tiene forma de oruga, gracias a unas varillas transversales que permiten que se pliegue. Según la cofundadora, Maite Cantón, el objetivo del proyecto «es llevar la ecoinnovación a los ciudadanos y evitar la proliferación del PVC en las prendas de ropa porque es altamente contaminante».


La ecológica colección -salvo el diseño de Leyre Valiente se vende a precios que oscilan entre los 12 y 15 euros- está pensada para hombres, mujeres y niños, e incluye una pañoleta y un chubasquero para montar en bicicleta, con la patata de común denominador. Según Cantón, la producción de textiles a partir de elementos naturales es más cara que la tradicional, «pero tenemos una responsabilidad con el entorno y merece la pena el esfuerzo».


Un grupo de mujeres inscritas en un programa de riesgo de exclusión social se encarga de coser las pañoletas, y el cinco por ciento de los beneficios obtenidos de la venta se destina a actividades sociales y medioambientales. Para la cofundadora de la empresa, «la lucha por tener un mundo mejor incluye dar trabajo, apostar por los jóvenes talentos, por las pymes y por la colaboración».

fuenta lne

Visitas: 24

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de AGRO 2.0 para añadir comentarios!

Participar en AGRO 2.0

Automatic translator

AGRO 2.0

Miembros

Visitas (desde 24-04-12)

Distintivo

Cargando…

© 2024   Creado por AGRO 2.0.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio