Aún hay buenos precios para los pimientos de Israel, dice Willem Fiering, que ha importado pimientos de Adafresh durante años. "Hace dos semanas, los precios eran altos, después bajaron un poco y ahora han mejorado ligeramente. El precio de los pimientos israelíes está entre 9,50 y 10 euros, para los pimientos amarillos entre 11 y 13 euros, dependiendo de la calidad, ya que hay muchos pimientos amarillos que son más verdes que amarillos, y para los pimientos naranja son de entre 9 y 11 euros."
No han llegado grandes volúmenes desde Israel este año, dice el importador. "Antes, había tres grandes exportadores de Israel que eran verdaderos especialistas. Hoy todo el mundo está enviando pimientos de Israel y han causado un poco de caos en el comercio. Sobre todo después de la caída de Agrexco, hubo una enorme fragmentación en la comercio, ya que muchos de los exportadores israelíes inauguraron una oficina de ventas en Holanda, y esperan que su desarrollo continúe en los próximos años."
"Muchos pequeños productores han cesado, pero las empresas más grandes se encargan de ellos. Así que en cuanto a los volúmenes de exportación se refiere, no es de mucha importancia. Gran cantidad se envía también a Rusia, así hay menos para el mercado europeo. La competencia por parte de los pimientos españoles fue muy grande este año, ya que fueron de buena calidad. Ahora ya se han agotado y estoy cambiando a los productos holandeses."
¡Necesitas ser un miembro de AGRO 2.0 para añadir comentarios!
Participar en AGRO 2.0