Turquía es principalmente un gran productor hortofrutícola. Tanto la producción de fruta como la de hortalizas, suman un total de 20 millones de toneladas. En comparación, los Países Bajos produjeron menos de 5 millones de toneladas de hortalizas y solo 0,7 millones de toneladas de fruta. Estos volúmenes sitúan a Turquía como el cuarto productor de hortalizas y el quinto productor de fruta. Alrededor de la mitad de la producción de hortalizas está compuesta por tomates, y las cebollas, los pimientos y los pepinos los siguen de lejos. La producción de fruta es más variada. Las uvas son el producto principal con más de 4 millones de toneladas. A continuación las sandías, con casi 4 millones de toneladas, seguidas de las manzanas, las naranjas y los melones.
La producción turca está destinada principalmente al consumo nacional y la industria manufacturera, pero una pequeña parte se reserva para la exportación. La exportación de hortalizas frescas ha crecido enormemente, pero se mantiene por debajo de la marca de 1 millón de toneladas. El crecimiento de la exportación de fruta fresca también ha sido enorme, y ahora supera los 2 millones de toneladas (incl. 225.000 toneladas de uvas pasas y pasas de Corinto). El valor actual de las exportaciones de frutas y hortalizas frescas es de 4.000 millones de dólares, de los cuales, 500 millones proceden de las uvas pasas y pasas de Corinto.
La porción con destino a Rusia contiene los productos mencionados anteriormente. En Iraq y Ucrania predominan los cítricos. Además de uvas pasas y pasas de Corinto, Alemania también importa pimientos, uvas, higos y pomelo en cantidades considerables. Como se ha mencionado anteriormente, Europa Occidental desempeña un modesto papel en la exportación de productos frescos (ver tablas de la 15 a la 21). De las 580.000 toneladas de tomates que se exportaron en 2012, menos de 5.000 toneladas se enviaron a Alemania y tan solo 2.400 toneladas a los Países Bajos. El valor de las exportaciones a Rusia alcanzó un valor de 340.000 toneladas.
Esto convierte a Turquía en exportador de la mitad de las importaciones de tomate de Rusia. Las exportaciones de cebollas turcas están creciendo rápidamente, pero con 140.000 toneladas en 2011, no son precisamente un gran producto de exportación. En 2011, la mayoría de cebollas se exportaron a Iraq, seguido de Rusia.
Fuente: Fresh Plaza
© 2024 Creado por AGRO 2.0. Tecnología de
¡Necesitas ser un miembro de AGRO 2.0 para añadir comentarios!
Participar en AGRO 2.0