Los preparativos para la temporada de la cereza turca están enpleno apogeo en la casa de comercio turco-neerlandés Purnatur en Ridderkerk. "Se espera comercializar alrededor de 2.000 toneladas de cerezas turcas durante la próxima temporada. Obviamente los volúmenes iniciales de las primeras áreas de producción serán algo limitados, pero después el panorama es fantástico. La historia nos ha enseñado que hacer una predicción exacta es bastante difícil. El clima siempre puede cambiar y tener un efecto desastroso sobre la cosecha en un área específica. Sin embargo, por el momento somos muy positivos", dice Osman Aritan, Director General.
Osman Aritan, de Purnatur y Ali Sari, de la empresa agrícola de Turquía Sarilar colaboran entre sí desde hace bastante tiempo. Por lo tanto, no es una sorpresa que Purnatur sea el distribuidor exclusivo europeo de productos frescos de Sarilar. Aunque la compañía ha experimentado un crecimiento sólido, Ali Sari aún mantiene un control personal sobre todas las actividades de producción, envase y exportación de la empresa. Por otros lado, Purnatur se encarga de la comercialización en Europa a través de la cadena de suministro más corta posible.
Así pues, otra buena noticia para la temporada 2013 es que Sarilar envasará en cestas una parte de la cosecha de cerezas, ya que se ha demostrado que esta es la forma más eficaz de vender un producto tan sensible. La excelente conservación de cerezas Napoleón de Sarilar es una ventaja más competitiva en el mercado.
"Debido a las líneas directas que hemos establecido entre nuestra producción en Turquía y nuestros clientes en el resto de Europa, estamos en condiciones de satisfacer las necesidades de nuestros clientes con el mínimo de problemas ", dice Osman Aritan.
Fuente: Fresh Plaza
¡Necesitas ser un miembro de AGRO 2.0 para añadir comentarios!
Participar en AGRO 2.0