El director técnico de Total Berry, Rupert Carter, se incorporó a su puesto recién creado de director de Ética y Sostenibilidad en Total Worldfresh Ltd en abril.
El nombramiento pretende reforzar el compromiso del negocio con la sostenibilidad y las prácticas de bienestar tanto interna como externamente con sus productores, compradores y clientes.
En un principio, Carter será responsable de la puesta en práctica de una estrategia ética en todo la cartera de la empresa Worldfresh que incluye Total Berry, Total Cherry, Total Fruit y Total Exotics.
Su objetivo primario está dirigido a mejorar la huella ecológica de la cadena de suministro completa centrándose en áreas como los desechos y la reducción del uso de agua.
Carter ya ha comenzado a trabajar en proyectos éticos en el extranjero e intentará captar la atención de otros países y partes interesadas en los próximos meses.
Mediante iniciativas y marcos reconocidos por la industria, supervisará que las acciones y las mejoras se cumplan con arreglo al código ético y las cartas sociales.
Carter declara: "Estoy ansioso por empezar a trabajar. El puesto tiene grandes posibilidades de desarrollar, impulsar y ofrecer una estrategia de grupo mediante técnicas de mejora y asesoramiento. Se espera que el resultado sean unos rendimientos sustanciales y demostrables en el ámbito medioambiental y ético que al mismo tiempo beneficien al proceso de reducción de costes".
Fuente: Fresh Plaza
© 2024 Creado por AGRO 2.0. Tecnología de
¡Necesitas ser un miembro de AGRO 2.0 para añadir comentarios!
Participar en AGRO 2.0