La cadena británica Tesco, la más importante en el Reino Unido y la tercera a nivel mundial, confirmó que saldrá de EE.UU con su filial Fresh & Easy.
“En primer lugar, sobre la base de nuestro progreso hasta ahora con nuestra revisión estratégica de Fresh & Easy, incluidas las indicaciones de interés recibidas de terceros, confirmamos que el resultado de la revisión es la salida de EE.UU.”, detalló la compañía a través de un comunicado.
“Como tal, Fresh & Easy ha sido tratada como una operación descontinuada dentro de este resultado. Mientras que el proceso está en curso, y como tal la forma y el impacto financiero de la salida aún está por determinarse”, informaron.
A través de su informe fiscal la empresa informó además que el grupo también redujo el valor de su propiedad en Reino Unido en £800 millones y de sus negocios en Polonia, República Checa y Turquía en £500 millones. Junto con esto, a pesar de las grandes inversiones, el crecimiento de su mercado central disminuyó.
“Los anuncios realizados hoy son consecuencias naturales de los cambios estratégicos que comenzaron hace más de un año y que concluyen hoy. Con los cambios rápidos y profundos en la manera en que los consumidores viven sus vidas hoy, nuestro objetivo es ser el mejor minorista multicanal para los clientes”, señaló Philip Clarke, presidente ejecutivo de Tesco.
Fuente: Fresh Plaza
© 2024 Creado por AGRO 2.0. Tecnología de
¡Necesitas ser un miembro de AGRO 2.0 para añadir comentarios!
Participar en AGRO 2.0