La sequía ya está causando sus primeras consecuencias. El 60% de los productores cítricos ya está registrando pérdidas. El 50% de las 40 mil hectáreas de las plantaciones de cítricos ya sufre afectaciones por la escasez de precipitaciones.
Dada la fuerte sequía está haciendo que los precios se remitan a la mitad, ya que en un año donde todo es normal el precio puede ser de 1.500 pesos la tonelada, sin embargo, los precios han bajado hasta las 600 u 800 pesos.
La sequía ha repercutido bastante en la fruta, la cual se esta vendiendo sin la necesidad de poner precios demasiado altos.
En Tamaulipas hay más de 700 mil toneladas y está estimado que pierda entre el 50 o 60% del costo de la producción, lo que supone que los productores no recuperarán ni la inversión de la siembra, pero si la sequía continúa la producción bajaría hasta un 30 o 40% para el próximo ciclo.
Ante esta situación se hace patente la necesidad de que los citricultores accedan a algún tipo de ayuda para subsanar las pérdidas registradas.
© 2024 Creado por AGRO 2.0. Tecnología de
¡Necesitas ser un miembro de AGRO 2.0 para añadir comentarios!
Participar en AGRO 2.0