"En marzo, exportamos alcachofas Violetto y Romanesco a Italia envasadas en cajas de cartón o de plástico, según las necesidades del cliente, las patatas (variedades Nicola y Spunta) en grandes sacos o cajas de cartón para cantidades más pequeñas y finalmente también calabacín en recipientes", explicó
Agri Didon Tunisia, empresa especializada en la exportación de productos agroalimentarios de Túnez
"Las calabazas tunecinas son diferentes de las italianas, sin embargo, tienen mucha pulpa, son deliciosas y resistentes al transporte y manipulación. Todos los clientes están muy satisfechos."
Con respecto a los volúmenes, hay muy pocas patatas, pero a partir del 20 de abril llegará la nueva producción. Aún hay alcachofas disponibles, sin embargo, debido al clima cálido de Túnez, el producto no será adecuado para la exportación por cuestiones de calidad. También hay grandes cantidades de calabazas disponibles, que podrían cubrir las necesidades italianas hasta mayo, cuando la empieza producción italiana.
"En 7 a 10 días estarán disponibles los melones y sandias de cultivos tempranos de invernadero del sur de Túnez."
Debido a la crisis en Italia y en Europa en general, los precios son considerados altos durante este período y no siempre pueden ser competitivos. "Importadores italianos que trabajan con Túnez se quejan de sus márgenes reducidos y, debido a las condiciones de pago italianos, a menudo es difícil para ellos. Hasta ahora, no hemos tenido ningún problema con nuestros clientes en cuanto al pago".
En conclusión, los administradores explican que la diferencia entre las regiones del sur y norte de Italia es que los consumidores finales en el Norte tienen un poder adquisitivo más alto que los del Sur y, por ello, los precios en el Norte son un poco más altos.
¡Necesitas ser un miembro de AGRO 2.0 para añadir comentarios!
Participar en AGRO 2.0