La empresa sudafricana Du Toit, productora y exportadora de fruta, finalizará la cosecha de la manzana esta semana. Louis Du Toit dice que la temporada ha ido bastante bien.
"Los volúmenes han sido acordes a los del año pasado, pero tanto el tamaño de las manzanas como el de las peras ha aumentado. Las condiciones meteorológicas han sido buenas durante la mayor parte de la cosecha, aunque ha hecho demasiada calor para que se diera una buena coloración en las Pink Lady las dos últimas semanas".
La zona de Langkloof se vio afectada por un fuerte granizo justo antes de Pascua, lo que dañó los cultivos de Granny Smith y Pink Lady y afectará al volumen de estas variedades procedentes de la zona.
Du Toit explica que la demanda de fruta de árbol es buena en la mayoría de mercados esta temporada. Los principales destinos son el Reino Unido, la UE, África, Oriente Medio y Extremo Oriente. La empresa también expide a la India. Las variedades Pink Lady, Honey Crunch, Fuji y Gala son cada vez más populares en la mayoría de mercados.
En estos momentos se está exportando una gama completa de manzanas. Las exportaciones al Reino Unido y la UE continuarán hasta agosto, y las destinadas a África, Oriente Medio y Extremo Oriente, hasta final de año.
Fuente: Fresh Plaza
© 2024 Creado por AGRO 2.0. Tecnología de
¡Necesitas ser un miembro de AGRO 2.0 para añadir comentarios!
Participar en AGRO 2.0