La creciente demanda mundial de alimentos impulsará los precios entre 10% y 40% en la próxima década, y los gobiernos necesitan aumentar la producción agropecuaria, de acuerdo con un pronóstico de dos agencias internacionales difundido el jueves.
El crecimiento en la producción de alimentos ha disminuido la última década, aun cuando los mayores ingresos en países en desarrollo han incrementado el consumo, dijeron la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura, y la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos.
‘Estamos observando un crecimiento más lento en la producción y en la productividad, y eso es inquietante’, dijo Merritt Cluff, economista de la FAO.
Los gobiernos necesitan hallar la manera de dar a los productores agropecuarios acceso a tecnología para aumentar la producción y llevar más de su cosecha al mercado, dijeron las agencias en el reporte titulado ‘Perspectivas Agrícolas 2013-2022’.
Se prevé que el precio de la carne aumente más rápido, y que el de los granos lo haga más lento, de acuerdo con Ken Ash, director general de la división de comercio y agricultura de la OCDE.
‘Exhortamos a los gobiernos cambiar rápidamente a un mayor enfoque en la productividad y la innovación’, dijo Ash.
El aumento en los precios tendrá su mayor impacto en los países en desarrollo, donde algunas familias gastan hasta 60% de sus ingresos en alimentos, dijo Cluff.
Las agencias exhortaron a los gobiernos a no interferir en las fuerzas del mercado que puedan alentar a los agricultores a producir más mediante el aumento en los precios de sus productos.
fuente laestrella
© 2024 Creado por AGRO 2.0. Tecnología de
¡Necesitas ser un miembro de AGRO 2.0 para añadir comentarios!
Participar en AGRO 2.0