Un grupo de agricultores dominicanos y haitianos participó en la primera ruta de aprendizaje sobre agricultura orgánica.Esa actividad es desarrollada en diversas comunidades rurales de República Dominicana, con apoyo de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO).
Estas jornadas de capacitación integraron, durante una semana, a 15 agricultores haitianos y cuatro dominicanos que conocieron varias experiencias de agricultura orgánica que se realizan con éxito en el país, con el objetivo expreso de que apliquen estos aprendizajes en sus propias fincas y aumenten su productividad e ingresos.
Los pequeños agricultores y agricultoras participantes provienen de las comunidades fronterizas de Restauración y de Capotillo en el lado dominicano; y Cerca La Source, Capotille y Ounaminthe del lado haitiano. Los agricultores fronterizos iniciaron la ruta en la comunidad de Carbonera, en Montecristi, donde conocieron el uso de la lombricultura como abono orgánico en el Humus de Lombriz Esteves. La segunda práctica tuvo lugar en el Centro Regional de Estudios y Alternativas Rurales, en Río Limpio, Elías Piña.
fuente elentornointeligente
© 2024 Creado por AGRO 2.0. Tecnología de
¡Necesitas ser un miembro de AGRO 2.0 para añadir comentarios!
Participar en AGRO 2.0