El ministro de Agricultura, Luis Ramón Rodríguez, visitó al presidente de la Suprema Corte de Justicia, Mariano Germán, con el objetivo de gestionar la regularización de un grupo de propietarios de terrenos privados de la provincia Santiago, cuyas propiedades fueron reubicadas en otros lugares cuando se aplicó la ley de cuota parte en el período 1982-86.
Rodríguez dijo que a pesar de las gestiones encaminadas por administraciones anteriores para resolver esta situación, los afectados, más de 200, no han podido regularizar su nueva ocupación, lo que los afecta para realizar cualquier actividad productiva en los terrenos.
“A un grupo de propietarios de terrenos privados de la provincia Santiago les fueron reubicadas sus propiedades hacia otros terrenos cercanos cuando se aplicó la ley de cuota-parte en el período 1982-86, y a la fecha no han podido regularizar su nueva ocupación”, expresó el funcionario.
Acompañantes
En su visita a Mariano Germán, Rodríguez estuvo acompañado de Radhamés Valenzuela, director del Instituto Agrario Dominicano (IAD), institución que llevó a cabo la permuta de los terrenos para implementar los proyectos de reforma agraria en el país.
El presidente de la Suprema Corte de Justicia, acompañado del director de Mensuras Catastrales, Luis Antonio Bonetti; el administrador general de dicha jurisdicción, Ramón Antigua, y de la directora de Registro de Títulos, Rosabel Castillo, expresó que trabajarán en conjunto con los afectados y las instituciones presentes, para que en un plazo muy breve, sea incluido el mecanismo mediante el cual queden titulados los reubicados.
fuente listindiario
© 2024 Creado por AGRO 2.0. Tecnología de
¡Necesitas ser un miembro de AGRO 2.0 para añadir comentarios!
Participar en AGRO 2.0