Petr Bendl, Ministro de Agricultura de la República Checa, ha dicho, durante una reunión con su homólogo polaco, que Polonia debe centrarse en la calidad de sus alimentos antes de la exportación.
"Al principio, se llevarán a cabo conversaciones bilaterales. Después se realizarán reuniones con expertos a fin de evaluar la situación y determinar cómo trataremos el tema de los alimentos de Polonia", dijo Bendl a CTK y a la Radio Checa.
Polonia debería tratar de "comprobar la calidad de los alimentos mientras aún están en su territorio. Si Polonia quiere mejorar la imagen de los alimentos polacos, debe hacer algo para ello", dijo.
La parte checa tratará de ser tolerante con Varsovia, al ser informado acerca de la rápida presencia de alimentos de mala calidad en el territorio checo. “Esperamos que ellos (las autoridades polacas) intervengan rápidamente y sancionen a todos los que quieren distribuir alimentos de baja calidad", señaló Bendl.
La importación de alimentos de Polonia a la República Checa ha aumentado más de cuatro veces en los últimos 12 años. El valor de las importaciones de alimentos polacos supera el récord del año pasado de Kc20bn (778,6 mil millones de euros).
La tasa de productos alimenticios polacos que no cumplen las normas de calidad fue la más alta de todos los países importadores a la República Checa, según la Autoridad de Inspección Agrícola y de Alimentos de Estado Checo (SZPI).
Polonia dice que los controles de calidad son confiables y se llevan a cabo según las normas europeas.
Fuente: kamberage.eu
¡Necesitas ser un miembro de AGRO 2.0 para añadir comentarios!
Participar en AGRO 2.0