M&P Engineering ha comenzado la producción de la versión actualizada de un sistema de pelado de cebollas usando una técnica que desarrolló en Mánchester hace más de cuarenta años. La empresa tiene la esperanza de que la peladora de cebollas mk3 alcance el éxito de las máquinas anteriores, que ha sido actualizada para aprovechar las técnicas de manufacturado actuales para cumplir los últimos requisitos eléctricos y de seguridad.
La producción mundial de cebollas superó los 74 millones de toneladas en 2012. El que podría ser el ingrediente más popular del mundo, ya sea para encurtirlo de una pieza o cortalo en aros, rodajas o dados, primero debe pelarse. La gran peladora de cebollas de M&P Engineering corta los extremos y pela cebollas de un diámetro de entre 45 y 115 milímetros mediante un método único desarrollado por la empresa en los años 70. La unidad compacta puede pelar hasta 110 cebollas por minuto sin agua, y consigue un producto acabado que no puede distinguirse del que ha sido pelado a mano.
La máquina usa un mecanismo simple y compacto que la hace fiable, y que permite que su instalación y mantenimiento pueda realizarse en todo el mundo sin necesidad de contar con conocimientos especializados. El proceso de pelado en seco permite a las empresas reducir el consumo de agua y los desechos pueden compostarse o quemarse para generar energía. La máquina puede pelar cebollas de una gran variedad de tamaños y formas sin necesidad de cambiar piezas. La máquina no daña el producto, lo que significa que puede ser convertido directamente en un producto encurtido o producir el máximo rendimiento a partir de procesos posteriores como el corte en rodajas o en dados.
El corazón del sistema de pelado de cebollas de M&P Engineering es el proceso de retirado de la piel. "Al contrario que otras manufactureras, nuestra máquina no agarra o ensarta la cebolla para pelarla. En su lugar, usamos una cámara con un vórtice de aire. Fueron necesarias miles de horas de trabajo para desarrollar este sistema que todavía tiene que mejorarse", explica Pamela Nugent, directora ejecutiva de M&P Engineering.
Los mercados emergentes, las restricciones de contaminación y el creciente interés en buenos ingredientes, significan el aumento de la demanda de este tipo de máquina. M&P acaba de ampliar sus instalaciones con una nueva fábrica para acomodar la producción de esta y otra maquinaria para el procesado de alimentos.
© 2024 Creado por AGRO 2.0. Tecnología de
¡Necesitas ser un miembro de AGRO 2.0 para añadir comentarios!
Participar en AGRO 2.0