La Industria Sudafricana de las Uvas de Mesa (SATI, por sus siglas en inglés) ha anunciado que promocionará las uvas sudafricanas en el mercado del Reino Unido este año, en vista del éxito que esta actividad cosechó el año pasado.
La campaña de 2012 se centró en los atributos éticos de Sudáfrica como incentivo principal para la compra de fruta del país. El esfuerzo promocional de este año ampliará los mensajes éticos de comercialización y destacará la función vital que la agricultura desempeña para el desarrollo socioeconómico del país.
La página web de la campaña ha sido actualizada para la temporada 2013 con información sobre las iniciativas éticas y de sostenibilidad de la industria. También se podrá acceder a estudios detallados sobre trabajadores agrícolas y productores individuales que ilustran el éxito de los proyectos.
En marzo, en el suplemento de un periódico nacional aparecerá una serie de publirreportajes que tratarán la historia de uno de los exitosos trabajadores-accionistas de la industria de las uvas de mesa. Al final de cada reportaje aparecerá un código QR para poder visitar la página webwww.southafricantablegrapes.co.uk y descubrir más sobre la "transformación" de la industria de las uvas de mesa.
El negocio de la uva es uno de los pioneros en la aplicación de proyectos de transformación, donde los antes desfavorecidos grupos de trabajadores están tomando parte en la gestión y propiedad compartida de las fincas de la industria. Sin embargo, hasta ahora, estos proyectos no han sido dados a conocer de forma activa para animar a los consumidores a comprar uvas sudafricanas.
Phil Bowes, gerente de transformación en la SATI, dice: “La fruta comercializada de forma ética cobra cada vez más importancia entre los consumidores, en particular en Europa. El año pasado pusimos en marcha una exitosa campaña y esperamos poder ampliarla esta temporada.
“La SATI se siente orgullosa de apoyar a los negocios de la industria que se han embarcado en iniciativas para incentivar la compra de acciones por parte de los trabajadores. Este tipo de iniciativas proporciona a los trabajadores agrícolas la posibilidad de participar en el negocio, les aporta estabilidad y una mejor calidad de vida. Nosotros opinamos que esta es una pieza clave para la creación de una industria sostenible y pretendemos informar a los consumidores del Reino Unido de que comprar fruta sudafricana es una forma directa de ayudar a respaldar el desarrollo del país sin ningún coste adicional".
© 2024 Creado por AGRO 2.0. Tecnología de
¡Necesitas ser un miembro de AGRO 2.0 para añadir comentarios!
Participar en AGRO 2.0